Será el segundo encuentro del año. En el primero, el Ejecutivo realizó la misma oferta que en diciembre pasado y el gremio la rechazó por considerarla insuficiente.
LA PLATA (Corresponsal).- El gobierno bonaerense mantendrá mañana miércoles un nuevo encuentro salarial con los trabajadores judiciales de la Provincia.
La reunión, que significa la continuidad de la mesa técnica que se llevó a cabo la semana pasada, está prevista para las 12 en el ministerio de Economía en La Plata.
Cabe recordar que, en ese encuentro, la administración de María Eugenia Vidal realizó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la misma oferta que en diciembre pasado el gremio había rechazado porque “no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018”, según informaron.
Hoy paran con estatales y médicos de la salud pública
Con pocas expectativas, los judiciales concurrirán mañana a la reunión, precisamente un día después del paro de actividades con movilización en La Plata que llevan adelante junto a los trabajadores estatales nucleados en ATE Provincia y los médicos de Cicop, entre otros sindicatos, para reclamar mejoras salariales.
Esta mañana, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo a LA CAPITAL que “hoy estamos de paro básicamente porque los funcionarios del Ejecutivo ya anunciaron que no iba a haber un cambio sustancial de la propuesta que hicieron la semana pasada, que es la misma que recibimos en diciembre, que es la que está vigente en el resto de la administración pública y que los gremios vienen reclamando que se actualice”.
“Mañana vamos a ir a la paritaria y el jueves evaluaremos en asambleas cuál es el resultado”, aseguró el dirigente.
“En el caso de que el resultado sea negativo, en las asambleas seguramente vamos a estar definiendo la continuidad del plan de acción”, adelantó.
La AJB exige la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya cláusula de actualización por inflación, un acuerdo similar al que llegó el gobierno con los docentes bonaerenses.